
Lo que vengo haciendo es colocar la maceta en un cacharro con agua hasta una altura aproximada de 1 cm, sólo unos segundos. Dependiendo del sustrato hay que tener presente que el agua, por capilaridad, va a subir rápidamente llenando esa zona que he marcado como A.
Cuando sacas la maceta, el agua va a seguir subiendo hasta humedecer la zona B. Yo creo que esa humedad no debe llegar a la altura de las hojas de los Lithops (hace tiempo descubrí que el uso de una grava más gruesa arriba, evita la escalada de la humedad hasta donde no debe).
Total, que dependiendo del volumen y tipo de sustrato, la maceta deberá estar más o menos tiempo metida en agua.
Podéis hacer varias pruebas, con más o menos tiempo, más o menos altura de agua, y pasado un buen rato (una hora aproximadamente) hacer el test digital: se mete el dedo y se ve hasta dónde ha llegado la humedad. Luego, según van pasando los días, sigues con el deíllo testeando cómo va de agua, todo esto, lógicamente, en un semillero vacío o con suficiente espacio para poder hurgar, ya que está científicamente demostrado que no hay cosa que más odie un Lithops que el que le metan un deo en un ojo.
4 comentarios:
Khenai, tu "deo" medidor de humedad es genial, me he reído un montón y en honor a la verdad, es la manera más rápida de detectarla.
¡Bravo por los consejos!
Un abrazo.
jaja me encantó lo del dedo en el ojo! jaja
Yo los riego así, por capilaridad, y me he dado cuenta que a ellos les gusta más, al día siguiente están más contentos y rozagantes que regándolos desde arriba :)
Cariños
Ceci
Ahhhhh, ya decía yo...
Menos mal que no te h hecho caso con lo de la immersión, je,je,je...; con todo los demás consejos si eh!
Gracias por ayudarnos en ésta maravillosa aventura lithopstera.
Maria
Muchas gracias por vuestros comentarios ;-)
Bsos,
Publicar un comentario en la entrada